Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Poder de la Alabanza. Apocalipsis 19.

La alabanza es mucho más, que tan solo cantar, la alabanza no fue hecha para entretener al pueblo.
Hay muchos cristianos que llegan al templo después que se ha terminado la alabanza o toma ese espacio para ir llegando al templo.
En los circos o teatros se utiliza la música para esperar a que la gente llegue mientras comienza el show. El templo de Dios no es ni un circo ni un teatro por lo tanto la alabanza no es para esperar a que llegue la gente.
La gente tiene que estar alabando para esperar que la presencia de Dios llegue, que su presencia inunde la casa. 2 Crónicas 5: 13 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová
En la alabanza suceden milagros, cuando el pueblo de Dios estaba en problemas, cuando el rey Josafat estaba rodeado de sus enemigos lo único que hacían era adorarle a Jehová y el peleaba por ellos, el confundía a sus enemigos. 2 Crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otro
Dios respalda la actividad de su pueblo a través de la alabanza. 2 Crónicas 20: 21 “Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre
Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo. Salmo 22: 3 “Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel
.
Debemos alabar a Dios por agradecimiento por todo lo que nos ha dado y por todo lo que el va hacer por nosotros. Apocalipsis 19: 1 “Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro
Debemos adorar a Dios porque él es justo y nos hace libres de todas nuestras debilidades. V 2 “porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
El saber que él nos ha escogido como su novia y que pronto vendrá para casarse con nosotros su novia, debería ser un motivo para adorarle y alabarle. V 7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado
El adorarle a Dios es una orden tanto para grandes como para pequeños. V 5 “Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes
Jesucristo pronto vendrá con su ejército para gobernar y a través de su palabra destruirá al impío y bendecirá al justo. V 15 “De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso
Jesucristo es el rey de reyes. V 16 “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
Con Jesucristo somos más que vencedores y todos nuestros enemigos y los que se oponen a la obra de Jesús serán destruidos. Los hijos de Dios somos los llamados a vencer a los que dominan la tierra. V 17-18 “Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,  19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes
No importa cuanto guerreé Satanás a través de sus seguidores utilizando falsos milagros para confundir. Nunca podrán vencer. V 19-21 “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 
19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
Dios se mueve a través de la alabanza nunca dejes de hacerlo, la Adoración y la alabanza trae descanso y refrigerio a nuestra alma.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.