Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Los Mil años. Apocalipsis 20.

Son muchas las interpretaciones que se han echo con relación a este tema del milenio. Cada una de las interpretaciones difieren la una de la otra y cada quien argumenta su posición con bases bíblicas causando esto en algunas personas desanimo en querer conocer a Cristo.
Lo único cierto de esto es lo que dice la palabra de Dios que los tiempos de Dios son muy diferentes a los tiempos del hombre. 2 Pedro 3: 8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día
Desde la antigüedad hasta nuestros días esto ha sido una verdad. Salmo 90: 4 “Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.” 
La verdad es que  nadie sabe cuándo serán los tiempos del señor. Mateo 24: 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre
Por esta razón no voy a tratar de dar una nueva interpretación de los mil años. Lo único que quiero es rescatar algo que es muy importante y es el saber que no importa cuál sea el tiempo lo cierto es que al final Satanás será derrotado. Apocalipsis 20: 10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
No podemos pasarnos la vida pensando cuando será atado Satanás por los mil años. 20: 2 “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;” con nuestros buenos actos podemos atar a Satanás, es decir lo dejamos sin capacidad de actuar en nuestra vida. De nada sirve que gritemos en voz alta atándolo si en seguida nuestro comportamiento no es el más apropiado delante de Dios y de los demás.
Mientras esto sucede Satanás siempre tratara de engañar al mundo y al pueblo de Dios. Por lo tanto en lugar de estar discutiendo por cosas que muchos no entienden deberíamos estar atentos. V 8 “y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Lo único que podemos hacer es estar siempre velando en oración. Mateo 24: 42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor
Jesucristo vendrá cuando menos lo esperemos. Es por eso que tenemos que vivir cada día como si fuera el último. Mateo 24: 44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis
Por nuestras obras no somos salvos esto quiere decir que no fueron nuestros actos lo que determinaron que tengamos salvación y que estemos inscritos en el libro de la vida, todo lo conseguimos por la misericordia de Dios y por el rescate que pago Jesucristo con su vida.
Saber que por nuestras obras seremos juzgados nos estimula a tener una vida agradable a Jesucristo y nos impide volverá ese mundo de inmundicia que nos saco Cristo. V 13 “Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras
Debemos estar agradecidos con Jesucristo que por su sangre hoy tenemos inscritos nuestros nombres en el libro de la vida y esto nos garantiza salvación y vida eterna a lado de Jesús. V 15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Tenemos que siempre estar atentos, el hecho que tengamos inscritos nuestros nombres no significa que no se puedan borrar. Apocalipsis 3: 5 “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles
Es necesario que siempre prediquemos la palabra de Dios tal como el nos manda y tal como está escrita. El quitar o añadir puede ser motivo de que nuestros nombres sean borrados del libro de la vida. Apocalipsis 22: 19 “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” Que le quitemos palabras a la biblia no significa que le quitemos hojas; nosotros le podemos quitar o añadir cuando le damos falsas interpretaciones y hacemos que la biblia hable lo que no quiere decir.

Recuerda que el tiempo del fin nadie lo sabe pero si podemos estar cada día preparados para que no nos coja de sorpresa y sobre todo para que Satanás no nos confunda.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.