Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

Nuevo Cielo y Nueva Tierra. Apocalipsis 21

Después de mostrarnos Juan visiones que a primera vista parecían aterradoras tales como monstruos y plagas ahora nos muestra algo agradable y maravillo, nos dice que estando con Jesucristo podemos tener una nueva forma de vida. V 1 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Cristo nos ofrece una vida maravillosa en la cual ya no habrá sufrimiento. V 4 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron
Jesucristo hace todas las cosas nuevas para que podamos disfrutar de un nuevo cielo en la eternidad pero también de una nueva tierra aquí en este sistema. V 5 “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
La única forma de tener una nueva tierra es siendo nuevos cada uno de nosotros ya que el hombre es el causante del deterioro de la tierra. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Lo único que necesitamos es creer y luchar por cada día ser mejor. V 7 “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo” solo los que perseveran pueden alcanzar el éxito en su vida.
Lo maravilloso de esa nueva tierra es que Jesucristo morara con nosotros, invita a Jesucristo a que more en tu corazón, en tu hogar, en tu empresa. V 3 “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios
Solo si Dios esta con nosotros podremos tener paz en medio de la tormenta, la presencia de Jesucristo en nuestra vida hace que en medio de este mundo lleno de dificultades podamos vivir en un paraíso. Éxodo 33: 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso
Para alcanzar cualquier meta incluyendo la salvación y la vida eterna es necesario esforzarnos y luchar fuertemente. Mateo 10: 22 “ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento
Así muchos no lo crean los que insisten en vivir de manera desordenada, sin aceptar el cambio que Dios nos ofrece no podrán disfrutar de esa vida maravillosa. V 8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
El mundo nuevo que Dios nos ofrece en la eternidad es maravilloso, es algo que tenemos que anhelarlo con todo nuestro corazón. V 9-27 “Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero…….
Desde un principio el deseo de Dios era que vivamos en un paraíso pero por el pecado del hombre esto no fue posible.
Jesucristo sigue empeñado en darnos ese paraíso no solo en la eternidad también quiere que lo disfrutemos aquí en la tierra. Cuando nosotros recibimos a Cristo en nuestro corazón y dejamos que él nos transforme podemos vivir en un paraíso partiendo de nuestro corazón. V 4 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron
Un paraíso es más que un arrollo de agua trasparente, verdes prados y unos cuantos animales; el paraíso es un estado de la persona aunque con problemas y dificultades podemos vivir en un paraíso, comprendiéndonos los unos a los otros y disfrutando lo que tenemos.
La infelicidad de una persona comienza cuando no disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
Un cristiano es feliz y vive en un paraíso cuando deja de preocuparse por lo que ha de pasar mañana y confía plenamente en Jesucristo. Santiago 4: 14 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
 
Un buen futuro depende de un buen presente, si vives un mal presente por estar preocupado por el mañana entonces tendrás un mal futuro.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.