Translate

martes, 1 de octubre de 2013

La Caída de Babilonia. Apocalipsis 18.

Satanás no tiene más poder que el que Dios mismo la ha permitido tener. Por esta razón su poder es pasajero.
Satanás ha creado su propio sistema de religión falsa que finge adorar a Jesucristo pero su propósito es dañar la imagen de la verdadera Adoración.
A este falso sistema de Adoración se le llama babilonia. Egipto significa mundo pero babilonia es la falsa religión.
Este falso modo de adoración a Jesucristo pronto será destruido. V 2 “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible
Este falso cristianismo se caracterizara porque hablara del evangelio pero vivirá conforma al mundo, se mesclara con sus dirigentes políticos y hasta negociara con ellos para conseguir poder y fama. V 3 “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites
El propósito de esta visión dada a Juan es una exhortación al pueblo de Dios para que salga de babilonia. Uno no le puede decir a alguien que salga cuando no está adentro. El pueblo de Dios poco a poco se ha dejado contaminar. V 4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Los que más se lamentaran de la caída de la religión falsa serán los del mundo que veía en ella una buena oportunidad de hacer negocios y llenarse de plata. V 11 “Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías
Muchas personas están dirigiendo grupos cristianos pero no porque amen el salvar almas para Cristo. Muchos solo buscan tener un reconocimiento social para escalar en la política o sacar provecho propio. V 14 “Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás
Es fácil saber quiénes son los que hacen parte de babilonia. Cuando ellos dicen recibir el llamado a pastorear lo primero que hacen es desempolvar su agenda o directorio y buscar a todos sus amigos que sabe que son cristianos para sonsacarlos de donde se congregan y busca llenar su iglesia con ellos. Estos falsos pastores nunca irán a los perdidos ellos siempre irán a los que ya conocen de Cristo. Romanos 15: 20 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,  15:21 sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
No puedes compartir el amor de Cristo con el mundo sal de babilonia por que los falsos adoradores pronto serán destruidos. V 20 “Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella
La mejor manera de salir de babilonia es proclamando la verdad, babilonia pretende adormecer a los cristianos para que se vuelvan inactivos e improductivos en el reino. Isaías 48: 20 “Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo
Pronto la falsa cristiandad dejara de dar su falsa luz. V 23 “Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones

El verdadero evangelio de Cristo nos lleva al arrepentimiento, aun cambio de vida, a renunciar al pecado. No permitas que el mundo te enamore por que podrías convertirte en enemigo de Dios.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.