Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

La Gran Ramera. Apocalipsis 17.

La gran ramera estas palabras nos parecen demasiado fuertes, ramera es una prostituta y el significado de prostituta es: Mujer que entrega su cuerpo a la satisfacción de los deseos sexuales de otra persona a cambio de dinero o de favores.
En el campo espiritual para Dios una ramera o prostituta es aquella persona o movimiento religioso que esta con Jesucristo solo por recibir favores o se entrega a cualquier otro dios también solo para recibir favores o milagros.
Dios muchas veces tildaba a su pueblo de convertirse o comportarse como una ramera, cuando lo único que le interesaba al pueblo era el poder y el dinero. Isaías 1: 21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 1:22 Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.
Las iglesias están conformadas por almas o personas Cualquier grupo religioso llámese cristiano o cualquiera que sea denominación que tenga amistad con el mundo y que se deje influenciar por sus prácticas o tradiciones y costumbres es considerado enemigo de Dios y una adultera. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios
En apocalipsis 17 nos habla de la sentencia que vivirá la gran ramera. V 1 “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas
Los cristianos cuando oímos de la gran ramera automáticamente se señalamos a la religión tradicional como la ramera y eso es verdad una de las características de la ramera es que será la ciudad que dominara todos los gobiernos de la tierra. V 18 “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Las aguas de las cuales nos habla son grandes pueblos y muchedumbres que la seguirán. V 15 “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas
El problema es que esa ramera no es la única ella solo es la madre de las rameras, y si es la madre de la rameras significa que hay más. V 5 “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Las otras rameras las encontramos en aquellos lugares santos que llamándose cristianos han deshonrado sus templos metiendo cosas inmundas del mundo, estrategias de hombres y no de Dios. Mateo 24: 15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)
El juicio comenzara por la casa de Dios ya que en ella habrá mucha gente camuflada fingiendo adorar a dios pero su único interés será corromper prostituir al pueblo de dios. 1 Pedro 4: 17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
La iglesia del señor es la que poco a poco se irá contaminando tanto que en su fornicación sacara a Cristo de su corazón para delectarse en el poder y la fama que le ofrece el mundo. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo

Pidámosle siempre a Jesucristo que nos ayude a mantenernos fieles en su amor y que nunca nos dejemos contaminar por los ofrecimientos del mundo, como iglesia siempre tenemos que predicar la verdad no importa que el mundo nos aborrezca.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.