Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

Dios busca adoradores. Apocalipsis 4.

Dios no está buscando un pueblo cualquiera, Dios quiere un pueblo de adoradores. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Solo un adorador puede servirle a Cristo de manera eficiente. Mateo 4: 10 “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Es más fácil que un adorador aprenda a tocar guitarra a que un guitarrista profesional aprenda adorar a Cristo.
Cuando alguien le sirve a Dios sin ser un adorador, el día en que el pastor le exija tiempos de oración, prefiere dejar el ministerio alegando que no tiene tiempo.
Apocalipsis es un libro que en su mayoría utiliza un lenguaje simbólico. Los cuatro seres representan las cuatro fuerzas en el mundo. V 7 “El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
1.      León: representa al rey de la selva.
2.      Toro o becerro: el rey de los animales domésticos, significa fuerza trabajo.
3.      Hombre: el rey de la creación. Representa inteligencia.
4.      Águila: el rey de las aves. , significa superación, lucha esfuerzo.
Estos cuatro seres representan a toda la creación y lo que nos habla la palabra es que toda la creación debe adorar a Cristo. V 8 “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
La orden de Jehová es que todos debemos adorarle a él y a su hijo Jesucristo. Salmo 150: 6 “Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.
Si tú eres un cristiano, si recibiste a Cristo en tu corazón, entonces tienes que adóralo en todas sus manifestaciones, no te avergüences si los demás te dicen loco por que lo haces. Salmo 150: 1-5 “Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
150:2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
150:3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
150:4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
150:5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo
.
Nunca debemos cansarnos de alabarle a Cristo, las razones son muchas, el es bueno, es misericordioso, todo lo que tenemos es gracias a él. El entrego su vida por nosotros. El alabarle a Cristo debe ser un acto de agradecimiento. Salmo 106: 1 “Aleluya.
Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.
106:2 ¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová?
¿Quién contará sus alabanzas?

Recuerda tú y yo estamos hechos para adorar a Jehová y a Jesucristo. Nunca te canses de hacerlo en la Adoración y en la alabanza se manifiesta el poder de Dios.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.