Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Mensajeros de Cristo. Apocalipsis 14.

Dios quiere que todo el mundo sea salvo por esta razón envió a su propio hijo Jesucristo para que con su muerte y resurrección propiciara nuestra salvación y vida eterna. Jesucristo murió y resucito para que la humanidad cambiara su manera de vivir, pero ¿Qué paso? El murió y ¿la humanidad cambio? ¡No! La humanidad no solo no cambio sino que cada día esta peor.
¿Qué paso? ¿Fue en vano el sacrificio? ¿La muerte fue inútil? ¡No! El plan de salvación consta de dos partes, en la primer parte interviene Jesucristo y el ya cumplió.
En la segunda parte de este plan interviene el hombre, los hombres somos el medio que Cristo utiliza parta que el plan de salvación sea completo. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Jesús utilizo a doce discípulos para encomendarles el plan de salvación, esta delicada e importante misión comenzaría con los doce para que ellos se encarguen de enseñar a otros y cada uno de los discípulos de ellos se encargaría de hacer lo mismo y  de esta forma constituir una gran cadena de salvación
En la visión de Juan aparece el cordero con los 144.000 que representan a l pueblo de Dios, ya que eran tomados doce mil de cada tribu, al igual que Jesús tomo a doce dando a entender que el mandato de evangelización seria para todo el pueblo de Dios apocalipsis 14:1 “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente
La función o la tarea del pueblo de Dios es compartir el evangelio de salvación. V 6 “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo
El encargo de los mensajeros de Jesús es encontrar y formar un pueblo de adoradores. V 7 “diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” Jesucristo está buscando hombres y mujeres que lo amen a él más que a los milagros. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Satanás con engaños y falsos milagros a confundido a mucha gente, es necesario cada vez intensificar mas el mensaje de salvación, el tiempo de la ira de Dios se acerca. Ya no queda mucho tiempo. V 9-10 “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,  14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero
El tiempo de la cosecha ya esta próxima. V 19-20 “Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios
.
Para ser buenos mensajeros de Jesucristo necesitamos tener a demás de fe, conocimiento y mucha paciencia. V 12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús
Dios exige de nosotros una buena forma de vida, en santidad. V 4 “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero” Para vivir en santidad no necesariamente se requiere ser soltero, algunos discípulos y muchos de los siervos de Dios en la antigüedad eran casados y no por esto dejaron de ser santos para Dios.

Jesucristo ya izo lo que tenía que hacer, el no va a volver a morir para salvar a la humanidad ahora el llevar el mensaje de salvación para que el sacrificio de Jesús no resulte en vano nos corresponde a nosotros.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.