Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

La Ira del Señor. Apocalipsis 6.

El deseo de Dios es que todos seamos salvos. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
Dios no quiere destruir a nadie. Ezequiel 33: 11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Los pensamientos de Dios son para bien y no para mal. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis
Dios nos ama tanto que no le importo sacrificar a su propio y único hijo para salvarnos. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Todas estas son verdades maravillosas que están en la biblia, y sabes todas estas promesas nos encantan a los cristianos nos da tanta alegría que algunos se han dado el trabajo de contarlas y aseguran que son 33.000 promesas.
Pero además de todas estas cosas maravillosas hay otra verdad que a los cristianos modernos les es difícil aceptar tanto que prefieren ignorarla o fingir que la desconocen.
Esa verdad que no queremos oír es que Dios es amor pero también corrige y que pronto dejara al descubierto toda  su ira. Apocalipsis 6: 17 “porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Ese día de la ira de Dios será terrible. V 8 “Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
En ese día no servirá de nada ser los más ricos, el dinero puede servir para comprar a los hombres pero nunca servirá para comprar a Dios. V 15 “Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes
Dios a quien ama corrige o castiga. Hebreos 12: 7-8 “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?  12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Y nosotros los padres deberíamos también demostrar el amor que le tenemos a nuestros hijos a través de la corrección. Proverbio 19: 18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo
.” ¡Ojo! Esto no quiere decir maltrato si vas a corregir hazlo con amor.
Si Jesucristo no ha venido para iniciar su juicio es porque nos tiene paciencia, ya que en su corazón sigue el deseo de que todos seamos salvos. 2 Pedro 3: 15 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
El saber que Jesucristo retarda su venida por amor a nosotros debería llevarnos a cuidarnos, a vivir preparados y no a relajarnos y olvidarnos de su venida. 2 Pedro 3: 17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Dios es amor pero como buen padre también corrige, no te creas el cuento de que Dios no castiga. Prepárate para ese gran día en que Cristo vendrá para juzgar.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.