Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

El porqué de la Iglesia. Apocalipsis 12.

Iglesia es el conjunto de personas que se han entregado por completo en las manos de Jesucristo. El lugar físico el local es el templo.
La iglesia no solo es aquella que reúne para pedir un milagro. La iglesia verdadera es aquella que se constituye en cuerpo de Cristo. Es decir deja que Jesucristo se convierta en su cabeza. La función de la cabeza es guiar al cuerpo, por lo tanto el cuerpo debe someterse a las directrices de su cabeza.
El cuerpo no puede tomar decisiones por separado. Es la cabeza quien toma decisiones por el cuerpo. Colosenses 1: 18 “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia
Hay iglesias que hace mucho tiempo han dejado de ser el cuerpo de Cristo para vivir conforme a su propio parecer. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
La visión de Juan en apocalipsis 12: 1-2 “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento” tiene que ver con el pueblo de Dios o en estos días la iglesia de Cristo en el mundo. Miqueas 4: 10 “Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.
Los hijos o la descendencia de la mujer es la cristiandad las personas que guardan los mandamientos de Jesucristo y dan testimonio. Es decir los practican y hablan de las maravillas de Dios. V17 “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo
Satanás ha sido arrojado a la tierra. V 12 “Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
El mundo en este momento está siendo gobernado por Satanás. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno” es por eso que se ha convertido en enemigo de la iglesia de Jesucristo.
La única manera que tenemos para ser libres de la influencia de Satanás es a través de la sangre maravillosa de Jesucristo. V11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte
La verdadera iglesia de Jesucristo tiene una misión aquí en la tierra proclamar y defender la verdad a través de la palabra de Dios.
En este mundo se está librando una batalla el bien contra el mal. La iglesia que participa en las cosas del mundo es decir toma sus estrategias, sus tradiciones y costumbres para aparentemente servirle a Jesucristo se constituye en enemiga de Dios. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
La intención de Satanás siempre será perseguir y atacar a la iglesia, en este tiempo ya no lo hace de manera violenta, la estrategia actual y que le está dando mucho resultado, es atacar pero de manera sutil, Satanás piensa que la mejor manera de neutralizar el trabajo de la iglesia de Cristo es teniéndola de amiga y muchas iglesias ya han caído en su trampa.

No dejes que el mundo te seduzca con sus contantes tentaciones, lo que el mundo ofrece es aparentemente hermoso: fama y poder, salud y placer. Pero recuerda toda la comodidad que Satanás ofrece a través del mundo es pasajero lo único que pretende es alejarnos de la soberanía de Dios.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.